Barcelona empató (1-1) a Liga de Quito en el estadio Monumental, en el cierre de la décima fecha del torneo nacional.
El gol para los canarios llegó por un penal que pitó el árbitro Carlos Vera por una mano de Patricio Urrutia. Narciso Mina lo cobró y lo convirtió al minuto tres de juego.
La primera llegada de los visitantes vino a los 7 minutos con un lanzamiento de Fernando Hidalgo desde la media cancha, pero cayó directo en las manos de Damián Lanza.
Un cabezazo desde el extremo izquierdo mandó al centro de la cancha Michael Quiñónez para que Luguercio la convierta, pero el “Payaso” se desesperó y falló el lanzamiento.
Al minuto quince, Narciso Mina hizo un pase largo a Luguercio y este a la vez se la pasó a Díaz, pero mandó su lanzamiento fuera del arco.
Muy pocas llegadas a la porteróa torera tuvo el equipo “albo”, y apenas a los 20 minutos despertaron. Damián Manso tomó el balón desde la media cancha y se la pasó a Hidalgo para que concrete, pero su remate fue rechazado por Lanza.
A los 23 minutos, Michael Jackson Quiñónez tomó el balón desde el centro de la cancha y se llevó todo lo que encontraba a su paso. Con fuerza mandó su remate, pero Domínguez se lanzó y atajó la pelota.
Liga de Quito respondió a los 31 minutos con un tiro de larga distancia de Édison Méndez que pasó al costado izquierdo del arco defendido por Damián Lanza.
Etapa Complementaria
Ambos equipos decidieron hacer cambios para el segundo tiempo. El técnico torero, Luis Zubeldía. decidió sacar a Luis Caicedo y en su lugar entró José Amaya.
Por el lado de Liga, el estratega Eduardo Bauza se la jugó con Ariel Nahuelpan, quien entró en lugar de Patricio Urrutia
Al minuto 72, el árbitro le sacó tarjeta amarilla a Damian Díaz por reclamarle a Claudio Bieler, lo cual generó una gresca que se logró controlar a tiempo.
El gol para el “Rey de Copas” llegó al minuto 89, gracias a un centro de Edison Mendez que el Taca Bieler aprovechó para anotar el tanto que le dio el empate final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario